Publicidad
Encuentran fallecido al suspendido ministro Marcelo Albornoz, investigado por la Corte Suprema por actos contra la probidad PAÍS

Encuentran fallecido al suspendido ministro Marcelo Albornoz, investigado por la Corte Suprema por actos contra la probidad

La muerte del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, se produjo un día después que el pleno del máximo tribunal del país ordenara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra [ACTUALIZADA]


El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz Troncoso, fue encontrado muerto, un día después que la Corte Suprema decidiera abrir un cuaderno de remoción en su contra en el marco de las investigaciones por actos contra la probidad del caso conocido como “Desastre de Rancagua”.

La familia halló el cuerpo del magistrado en su residencia de Rancagua y todo indica que se trataría de un suicidio. A la casa se trasladó el fiscal regional subrogante Javier von Bischoffshausen y el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI la zona.

Sobre Albornoz Troncoso, al igual que contra los otros magistrados del tribunal de alzada rancagüino Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, pesaba la apertura de cuadernos de remoción y la suspensión por cuatro meses y el medio goce de sueldo de acuerdo a lo decidido ayer por el pleno de la Corte Suprema.

En el proceso, y de acuerdo a la investigación de la  ministra instructora Rosa María Maggi, Albornoz enfrentaba cargos por haber solicitado al imputado Luis Arenas Contreras la suma de $1.500.000 mientras este se encontraba incumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva.

Albornoz Troncoso pertenecía a la masonería, de la que fue expulsado en marzo pasado cuando se conocieron los antecedentes de irregularidades en la judicatura de la Región de O’Higgins. Además, fue jefe de la carrera de Derecho de la Sede Rancagua de la Universidad de la República.

Publicidad

Tendencias