Publicidad
Chahín critica política migratoria de Piñera y la compara con la de Donald Trump PAÍS

Chahín critica política migratoria de Piñera y la compara con la de Donald Trump

Chahín cuestionó las medidas tomadas por el Mandatario hacia los ciudadanos venezolanos, a quienes se les exige  una visa de turismo para poder ingresar al país: «Venezuela fue un país que acogió a decenas de miles de chilenos que tuvieron que salir del país durante la dictadura. Nos parece incomprensible que luego que el Presidente estuviera en Cúcuta y se refiriera a los venezolanos que salían del país como verdaderos héroes, hoy día se esté acercando a las políticas de Trump».


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, comparó la política migratoria del Presidente Sebastián con la de su par estadounidense, Donald Trump.

Chahín cuestionó las medidas tomadas por el Mandatario hacia los ciudadanos venezolanos, a quienes se les exige  una visa de turismo para poder ingresar al país, y comparó dicha medida con la de Trump en Estados Unidos.

«Venezuela fue un país que acogió a decenas de miles de chilenos que tuvieron que salir del país durante la dictadura. Nos parece incomprensible que luego que el Presidente estuviera en Cúcuta y se refiriera a los venezolanos que salían del país como verdaderos héroes, hoy día se esté acercando a las políticas de Trump», sostuvo el líder de la falange.

Chahín agregó que «ellos no son turistas, no son simples migrantes. ¿Qué queremos? ¿Qué queden en manos de los traficantes de personas que los ingresen por pasos ilegales? ¿Queremos que pasen hambre y frío o queremos buscarles una solución».

Publicidad

Tendencias