Publicidad
Insulza cuestiona posición del PC por informe de Bachelet sobre Venezuela: «No se dan cuenta de lo que está pasando» PAÍS

Insulza cuestiona posición del PC por informe de Bachelet sobre Venezuela: «No se dan cuenta de lo que está pasando»

«No pueden ser tan ciegos», dijo Insulza en referencia al PC luego que dicha tienda emitiera una declaración pública en la que piden aclarar «incongruencias» y «falta de imparcialidad».


El senador por el Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, lamentó la postura del Partido Comunista (PC) sobre el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en relación a violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«No pueden ser tan ciegos», dijo Insulza en entrevista con Radio Cooperativa, en referencia al PC luego que dicha tienda emitiera una declaración pública en la que piden aclarar «incongruencias» y «falta de imparcialidad».

A su juicio, los integrantes del PC «no se dan cuenta realmente de lo que está pasando en Venezuela. Hay gente muy de izquierda que ha estado allá que les puede contar esto».

Insulza dijo que cuando fue secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) -entre 2005 y 2015-, en Venezuela ya se hablaba de crisis y «ellos seguían vendiendo petróleo a Estados Unidos. Estados Unidos aumentó sus compras de petróleo cuando estaba Hugo Chávez y en los primeros tiempos de Maduro y si no compró más fue porque no tenían capacidad para producir más».

«Entonces, no le echen la culpa al bloqueo de Estados Unidos. ¿Es bueno (el bloqueo)? No, no soy partidario del bloqueo pero es cosa de hace un par de años y la crisis venezolana viene de hace como siete u ocho años atrás», agregó el senador socialista.

«No quiero entrar en una polémica con el Partido Comunista pero ciertamente ellos tienen una visión completamente distinta a lo que está pasando. La verdad que lo lamento mucho porque estamos en otra época».

«Yo sé que esas cosas pasaban mucho durante la guerra fría, que Estados Unidos tiene una política exterior que a mucha gente no le gusta -a mí tampoco-, pero no le podemos echar la culpa del drama que vive Venezuela. No es tan simple. Algo tendrá que haber hecho mal el señor (Nicolás) Maduro», finalizó Insulza.

Publicidad

Tendencias