Publicidad
Van Rysselberghe califica de «reprochables» declaraciones de Quintana sobre reformas del Gobierno PAÍS

Van Rysselberghe califica de «reprochables» declaraciones de Quintana sobre reformas del Gobierno

El presidente de Senado dijo que como oposición están en «una primera etapa de acuerdo de mínimos comunes para enfrentar la agenda contrarreformista del gobierno». Declaraciones que la timonel UDI dijo que son «de una actitud inaceptable para quien ostenta un cargo tan importante como la presidencia del Senado».


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respondió a los dichos del presidente del Senado, Jaime Quintana, quien se refirió a cómo la oposición se articulará en la Cámara Alta para enfrentar las reformas del gobierno que busquen «retroceder en justicia social».

En entrevista con La Tercera, Quintana dijo que como oposición están en «una primera etapa de acuerdo de mínimos comunes para enfrentar la agenda contrarreformista del gobierno, pero también para proponer nuestros temas. Efectivamente, el Senado va a ser un dique de contención contra cualquier medida de La Moneda que retroceda en justicia social, pero también de cualquier actor político que haya estado tradicionalmente vinculado a la centroizquierda y que hoy día venga a ofrecer fórmulas asociativas con La Moneda».

Las declaraciones no le cayeron bien a la timonel UDI, quien calificó las declaraciones de Quintana como «reprochables», asegurando que sus palabras son «de una actitud inaceptable para quien ostenta un cargo tan importante como la presidencia del Senado».

«Aquí estamos en presencia de una conducta permanente del senador Quintana de actuar de forma obstruccionista e intentando pasar la retroexcavadora. El parlamentario parece no entender que en su actual cargo tiene una responsabilidad republicana mayor, y no lo puede utilizar para darse gustitos personales o andar amedrentando por la prensa de que va a bloquear los proyectos del gobierno», dijo van Rysselberghe. 

La senadora también sostuvo que «liderazgos como los del senador Quintana son destructivos, no constructivos, y le hacen muy mal al país, porque cierran la posibilidad a alcanzar los acuerdos que Chile requiere, con el sólo propósito de perjudicar al gobierno, sin siquiera conocer el detalle de las iniciativas gubernamentales. Entre diques y retroexcavadora, sería mejor que se dedique a construir puentes». 

Publicidad

Tendencias