Publicidad
CDE se querella contra el suspendido fiscal Emiliano Arias PAÍS

CDE se querella contra el suspendido fiscal Emiliano Arias

Arías está acusado de ordenar extraer información desde el sistema informático de la Fiscalía Nacional por una causa sobre tráfico de drogas en Puerto Montt, en la que su sobrino aparece mencionado.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE), a través de su presidenta María Eugenia Manaud, presentó una querella en contra del suspendido fiscal Emiliano Arias, como autor de los delitos de violación de secreto, delito informático y violación de secreto de particulares.

La información fue dada a conocer La Tercera, y destaca que Arias está acusado de ordenar extraer información desde el sistema informático de la Fiscalía Nacional por una causa sobre tráfico de drogas en Puerto Montt, en la que su sobrino aparece mencionado.

Esta situación fue parte de la denuncia el también suspendido fiscal Sergio Moya, y que originó la apertura de una investigación interna y otra penal contra Arias.

La querella quedará a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien evalúa la posibilidad de formalizar a Arias por el delito de violación de secreto.

En tanto, el próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de Emiliano Arias para aclarar una serie de hechos de la investigación.

Publicidad

Tendencias