Publicidad
Luksic insiste con restablecer el voto obligatorio en Chile: “Votar es un derecho pero también es un deber” PAÍS

Luksic insiste con restablecer el voto obligatorio en Chile: “Votar es un derecho pero también es un deber”

No es la primera vez que el dueño de Canal 13 aboga por revertir el voto voluntario. Acá, las otras oportunidades en que ha lanzado al ruedo la idea.


El reconocido empresario Andrónico Luksic, sigue opinando de lo humano y lo divino en redes sociales. Ahora, nuevamente volvió a reiterar su llamado a restablecer el voto obligatorio en el país.

«Una reflexión para compartir con Uds: votar es un derecho pero también es un deber. Creo que es necesario restablecer el voto obligatorio en Chile, para fortalecer nuestra democracia y hacerla más representativa. Un mejor país es responsabilidad de TODOS», escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el dueño de Canal 13 pide esto, ya que en una entrevista con La Tercera el año 2016, Luksic sostuvo que «lo más importante es restablecer el voto obligatorio, de todas maneras, y con multas grandes para el que no vote».

«Si este país lo construimos entre todos, lo mínimo es que todos voten. Votar es mucho más que un derecho, es un deber. Un candidato electo Presidente debiera tener el 50% más un voto del padrón total, tenemos que ser más exigentes», añadió aquella vez.

En el 2017, en una junta de accionistas de Quiñenco, la matriz del grupo Luksic, el empresario volvió a expresar la misma postura, donde hizo un llamado a que «el deber de votar es de todos, pero recae especialmente en los más jóvenes».

Publicidad

Tendencias