miércoles, 17 de julio de 2019 Actualizado a las 01:51

PAÍS

Oficialismo estudia "censurar" a mesa de la Cámara de Diputados tras rechazo al proyecto de "Admisión Justa"

por 10 julio, 2019

Oficialismo estudia
La razón que esgrimen es que Chile Vamos intentó postergar la votación para la próxima semana, exigiendo el cierre de la sesión por haberse agotado el tiempo, lo que fue rechazado por la mesa encabezada por el diputado DC Iván Flores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado miércoles, en la Cámara de Diputados se rechazó el proyecto "Admisión Justa". Con 79 votos en contra y 69 a favor, el Gobierno sufrió un duro revés en una de sus iniciativas estrella.

Tras conocer los resultados finales, el oficialismo estudia "censurar" a la mesa de la Cámara de Diputados tras la votación en que se rechazó el proyecto. La razón que esgrimen es que Chile Vamos intentó postergar la votación para la próxima semana, exigiendo el cierre de la sesión por haberse agotado el tiempo.

En ese sentido, el diputado Jaime Bellolio (UDI) manifestó que "por supuesto que estamos viendo la posibilidad de censura" contra la mesa encabezada por su par Iván Flores (DC).

"Aquí hemos visto una mesa completamente sobrepasada que trata de manejar el reglamento a su propio antojo según cuánto le conviene y cuántos son", aseguró Bellolio, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

En tanto, Flores respondió que "yo creo que no hay mérito. Estoy convencido de que actué correctamente, dando garantías a todo el mundo. Si a alguien no le gustan los resultados, lo siento mucho".

El diputado DC además aseguró que se ofreció al oficialismo seguir con el debate este miércoles, cuestión que no fue aceptada.

Tras el rechazo, el proyecto no podrá renovarse hasta después de un año. Pero la Constitución establece que Piñera puede solicitar que la propuesta pase al Senado, aunque necesita dos tercios para ser aprobada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV