domingo, 21 de julio de 2019 Actualizado a las 19:45

PAÍS

Serviu: corte de agua por contaminación afecta a 48 mil viviendas en Osorno

por 11 julio, 2019

Serviu: corte de agua por contaminación afecta a 48 mil viviendas en Osorno
Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios señalaron que queda determinar los hechos que derivaron en la contaminación y supervisar el suministro alternativo que provee la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, informó que 48 mil viviendas se han visto afectadas por el corte del suministro de agua en Osorno, luego que se registrara la mañana de este jueves un derrame de combustible en el sistema de producción del servicio.

Wainraihgt informó que la empresa interrumpió el suministro para toda la comuna de Osorno, exceptuando los sectores de Pilauco y Kolbe que cuentan con abastecimiento de agua particular, que llega a unas 2800 viviendas.

En tanto, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios señalaron que queda determinar los hechos que derivaron en la contaminación y supervisar el suministro alternativo que provee la empresa.

Con esto, se busca descartar la presencia de hidrocarburos en los sistemas de potabilización de Osorno, y no se descarta que la compañía que provee el servicio, Essal, tenga que pagar una multa.

En tanto, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que un error humano provocó la contaminación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

¿Y la música cuándo?

Envíada por Miembros de la Asociación de Directores de Educación Musical | 19 julio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV