miércoles, 17 de julio de 2019 Actualizado a las 01:51

PAÍS

Mañalich tras salida de exsubsecretario Castillo: "Es momento de que descanse"

por 12 julio, 2019

Mañalich tras salida de exsubsecretario Castillo:
El líder del Minsal llamó a "dar vuelta la página" y aseguró que la exautoridad de Redes Asistenciales presentó "cansado" su renuncia ante el Presidente Piñera [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las palabras sobre los consultorios como lugar de vida social y la consiguiente salida de Luis Castillo de la subsecretaría de Redes Asistenciales, sigue generando ruido en el Gobierno. Este viernes fue el turno del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de entregar detalles sobre la partida del ahora exsubsecretario.

"Habló conmigo ayer en la mañana, efectivamente estaba muy compungido que estaba ocurriendo y que venía como una ola que se estaba levantando desde el punto de vista comunicacional. Alrededor del mediodía me dijo que él pensaba que había llegado el momento de partir y que no daba para más", indicó el secretario de Estado en conversación con el matinal "Muy Buenos Días" de TVN.

A juicio del titular del Minsal, la razón de su salida "es comprensible" dado que para el subsecretario "la situación era intolerable".

"Él presentó su renuncia, cansado, fue aceptada por el Presidente de la República. Es el momento de que él descanse", concluyó el titular de Salud, quien pidió "dar vuelta la página".

Cabe consignar que el ahora exsubsecretario se vio obligado a renunciar tras decir en una entrevista con la radio Santa María que las filas de los consultorios son una instancia de "reunión social", lo que le significó una lluvia de críticas que le costaron su cargo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV