sábado, 17 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:32

PAÍS

Defensoría de la Niñez presenta acusación contra exfuncionarios que detuvieron al menor que acompañaba a Catrillanca al momento de ser asesinado

por 15 julio, 2019

Defensoría de la Niñez presenta acusación contra exfuncionarios que detuvieron al menor que acompañaba a Catrillanca al momento de ser asesinado
Entre las peticiones del documento se exige que hayan penas superiores para algunos de los carabineros involucrados que hayan afectado directamente al menor de iniciales M.P.C, entre los cuales están el exsargento Carlos Alarcón, quien habría disparado contra Catrillanca, y a quien ahora se le acusa por delito frustrado de homicidio calificado. Otro afectado sería el exmiembro del GOPE, Raúl Ávila, quien detuvo al menor y que, según la acusación, lo golpeó y torturó, por ende, se solicitó una condena de 20 años de presidio efectivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El caso Catrillanca acaba de sumar un nuevo capítulo luego que la Defensoría de la Niñez decidiera presentar una acusación por presuntos delitos cometidos por exfuncionarios de Carabineros que procedieron a detener al menor que iba junto al comunero mapuche Camilo Catrillanca al momento de ser asesinado.

El Juzgado de Garantía de Temuco recibió la primera denuncia que hace este organismo desde que existe, la cual también apunta a ocho imputados por el crimen, quienes fueron testigos de la detención del menor de 15 años que estaba junto a Catrillanca, según informa La Tercera.

Entre las peticiones del documento se exige que hayan penas superiores para algunos de los carabineros involucrados que hayan afectado directamente al menor de iniciales M.P.C, entre los cuales están el exsargento Carlos Alarcón, quien habría disparado contra Catrillanca, y a quien ahora se le acusa por delito frustrado de homicidio calificado.

Otro afectado sería el exmiembro del GOPE, Raúl Ávila, quien detuvo al menor y que, según la acusación, lo golpeó y torturó, por ende, se solicitó una condena de 20 años de presidio efectivo.

Mientras que para el resto de los excarabineros involucrados se pide entre tres y cinco años de prisión por encubridores de homicidio calificado y torturas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV