sábado, 17 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:32

PAÍS

Lagos Weber confirma que dará su voto a favor de Repetto para ascender a la Corte Suprema

por 15 julio, 2019

Lagos Weber confirma que dará su voto a favor de Repetto para ascender a la Corte Suprema
"La ministra Repetto va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda. El Gobierno ya reconoció, a través del ministro Hernán Larraín que hay que conversar. Entonces yo creo que vamos a retomar las cosas para seguir en un buen pie", dijo el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) confirmó que apoyará la nominación de María Angélica Repetto como nueva integrante de la Corte Suprema.

"La ministra Repetto va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda. El Gobierno ya reconoció, a través del ministro Hernán Larraín que hay que conversar. Entonces yo creo que vamos a retomar las cosas para seguir en un buen pie", dijo el senador en entrevista con Emol TV.

El apoyo de Lagos Weber a la candidatura de Repetto surge en medio de las negociaciones entre el gobierno y la oposición para sacar adelante dicha nominación, luego que senadores de la centro-izquierda cuestionaran al Ejecutivo por no negociar con ellos antes de anunciar su nombre.

Lagos Weber manifestó sentirse "optimista" respecto al nombramiento de Repetto, pues a su juicio, la jueza reúne "todas las condiciones" para ser aprobada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV