Publicidad
Lagos Weber confirma que dará su voto a favor de Repetto para ascender a la Corte Suprema PAÍS

Lagos Weber confirma que dará su voto a favor de Repetto para ascender a la Corte Suprema

«La ministra Repetto va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda. El Gobierno ya reconoció, a través del ministro Hernán Larraín que hay que conversar. Entonces yo creo que vamos a retomar las cosas para seguir en un buen pie», dijo el senador.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) confirmó que apoyará la nominación de María Angélica Repetto como nueva integrante de la Corte Suprema.

«La ministra Repetto va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda. El Gobierno ya reconoció, a través del ministro Hernán Larraín que hay que conversar. Entonces yo creo que vamos a retomar las cosas para seguir en un buen pie», dijo el senador en entrevista con Emol TV.

El apoyo de Lagos Weber a la candidatura de Repetto surge en medio de las negociaciones entre el gobierno y la oposición para sacar adelante dicha nominación, luego que senadores de la centro-izquierda cuestionaran al Ejecutivo por no negociar con ellos antes de anunciar su nombre.

Lagos Weber manifestó sentirse «optimista» respecto al nombramiento de Repetto, pues a su juicio, la jueza reúne «todas las condiciones» para ser aprobada.

Publicidad

Tendencias