Publicidad
Essal anuncia nuevo corte de agua por seis horas en sectores de Osorno PAÍS

Essal anuncia nuevo corte de agua por seis horas en sectores de Osorno

El hecho se produce solo horas después de la reposición del servicio tras la situación de emergencia ocurrida la semana pasada producto de un derrame de petróleo, y que generó la suspensión del vital líquido por 5 días.


A través de un tuit, la empresa Essal informó este miércoles un nuevo corte en el suministro de agua en Osorno entre las 14:00 y las 20:00 horas.

«#Osorno Essal informa a sus clientes que se realizará corte de suministro en sector centro, por mayor demanda de #AguaPotable junto con mayor turbiedad en el río Rahue. Duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas», informó la empresa en su cuenta de Twitter.

Las zonas afectadas por este nuevo corte del suministro son: Corcovado hasta German Hube, avenida César Ercilla y Puente San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe, Ovejería, Las Quemas, avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos.

La situación se produce solo horas después de la reposición del servicio tras la situación de emergencia ocurrida la semana pasada producto de un derrame de petróleo, y que generó la suspensión del vital líquido por 5 días.

La mañana de este miércoles, el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, informó sobre el plan de compensación a las 50 mil personas afectadas por el corte de agua en Osorno. Al respecto, adelantó que los usuarios no tendrán que pagar durante los meses de julio y agosto.

Publicidad

Tendencias