Publicidad
“Sobreconsumo” y las “lluvias intensas”: las justificaciones de ESSAL por el nuevo corte de agua en Osorno PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Sobreconsumo” y las “lluvias intensas”: las justificaciones de ESSAL por el nuevo corte de agua en Osorno

«Desde las primeras horas de ayer miércoles, la ciudad de Osorno experimentó niveles de consumo históricos respecto a un día normal, superando los 670 litros por segundo», señaló la empresa, para explicar por qué aún no se repone el suministro del agua en la ciudad.


Pese a que la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL) se había comprometido a reanudar el servicio de agua potable ayer miércoles en Osorno, la reposición finalmente no funcionó, desatando toda la indignación de los vecinos de la ciudad que llevan 8 días sin suministro.

A la hora de las explicaciones, la sanitaria justificó el nuevo corte al “sobreconsumo», el cual «superó la capacidad de producción de la planta en condiciones normales».

«Desde las primeras horas de ayer miércoles, la ciudad de Osorno experimentó niveles de consumo históricos respecto a un día normal, superando los 670 litros por segundo», indicó ESSAL a través de un comunicado.

Otro justificativo de la empresa fueron las «intensas lluvias en la cordillera que han provocado turbiedad en el Río Rahue, lo que, según versión de ESSAL, «reduce los niveles normales de producción de la planta de Caipulli».

La empresa afirma que «durante esta mañana se implementó gradualmente una ventana de suministro de agua potable en el sector centro de Osorno hasta las 10:30 horas», e informó que «el suministro permanecerá suspendido en los sectores Centro, Francke, Rahue Bajo y Ovejería Alto, correspondiente a 16.500 clientes, quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución».

Ante la emergencia, ESSAL destacó que «se mantienen 254 estanques de abastecimiento alternativo de agua potable distribuidos en 22 puntos focalizados en las zonas de corte» y aprovechó de hacer un llamado a que los clientes «realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio».

«Reiteramos nuestras disculpas por las molestias generadas. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red», concluyeron.

Publicidad

Tendencias