lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:15

PAÍS

Comisión de Ética sancionó a diputada Marisela Santibáñez por sus polémicos dichos contra Jaime Guzmán

por 24 julio, 2019

Comisión de Ética sancionó a diputada Marisela Santibáñez por sus polémicos dichos contra Jaime Guzmán

Crédito: Agencia UNO

“Después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada Santibáñez en una reunión política donde se expresó en muy duros términos sobre el ex senador don Jaime Guzmán, la Comisión de Etica y Disciplina resolvió aplicar la medida de amonestación y con una multa en su dieta parlamentaria de un 5%”, informó el presidente de la instancia Bernardo Berger (RN).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió una amonestación en contra de Marisela Santibañez más una multa en su dieta de un 5%, por sus polémicos dichos contra el asesinado fundador de la UDI Jaime Guzmán.

El organismo sancionó así el actuar de la diputada por el distrito 14, quien durante la última versión de la Fiesta de los Abrazos convocada por el Partido Comunista el 13 de enero, arremetió en duros términos contra el fallecido senador.

En la oportunidad, la parlamentaria dijo “¡Bien muerto el perro!”, en señal de respaldo al diputado Gabriel Boric tras la polémica por la polera que recibió con la imagen de Jaime Guzmán baleado en la cabeza.

A raíz de esto, la bancada de la UDI ingresó un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados exigiendo la “sanción máxima” contra la diputada, mientras ésta ofreció excusas por sus palabras. “Pido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán. Estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré”, precisó en su oportunidad.

Finalmente, la Comisión de Ética tomó una decisión hoy y así lo informó el presidente de la instancia Bernardo Berger (RN): “Después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada Santibáñez en una reunión política donde se expresó en muy duros términos sobre el ex senador don Jaime Guzmán, la Comisión de Etica y Disciplina resolvió aplicar la medida de amonestación y con una multa en su dieta parlamentaria de un 5%”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV