martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 11:33

PAÍS

Diputado Saffirio lamentó renuncia de Emilfork y apuntó a Jorge Abbott por "frenar muchas causas"

por 24 julio, 2019

Diputado Saffirio lamentó renuncia de Emilfork y apuntó a Jorge Abbott por
"Los niños no van a tener justicia, la investigación se va a frenar", dijo el parlamentario independiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado independiente René Saffirio, lamentó la renuncia del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork al Ministerio Público, quien estaba a cargo de la investigación del caso Sename.

Saffrio consideró que la salida de Emilfork, que se hará efectiva a partir del próximo 8 de septiembre, es "la gota que rebalsó el vaso" y que "los niños no van a tener justicia, la investigación se va a frenar".

"(La salida de Emilfork) es la gota que rebalsó el vaso después de un conjunto de obstáculos, fue el ocultamiento del informe de la PDI que denuncié el 2 de julio pasado, que negaron el ministro de justicia, el fiscal nacional subrogante y el director de la PDI en la Comisión de Constitución en la Cámara", comentó el diputado.

El legislador apuntó directamente al fiscal nacional Jorge Abbott, por "frenar muchas causas", como haber "sacado a Emiliano Arias ad portas de la formalización por abusos sexuales o procesos por financiamiento irregular". 

En tanto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, manifestó que "esperamos que las investigaciones respecto del Sename o cualquier vulneración de derechos de los niños se mantengan".

Senador Moreira también lamentó renuncia de Emilfork

Tras conocer la noticia, el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), entregó su total respaldo y responsabilizó al Fiscal Nacional, Jorge Abott, por la falta de liderazgo y trabajo en equipo.

"Esta es una demostración más del estado calamitoso en el que está el Ministerio Público, donde no hay liderazgo, donde algunos fiscales están sentados en el banquillo de los acusados en los tribunales y buenos fiscales como Emilfork, Guzmán y otros se van de la institución. Desde que asumió el Fiscal Abott, las cosas andan pésimo en la institución y él está aferrado al poder", aseguró el senador.

"El Fiscal Emilfork desarrolló una gran labor en las investigaciones del Sename, tiene una gran trayectoria y es una verdadera perdida para el Ministerio Público. Fue uno de los mejores fiscales regionales en todo el país y obviamente por su trabajo investigativo dejo una gran huella", complementó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV