Publicidad
Inauguran plataforma web que reúne a profesionales de la salud a favor del aborto PAÍS redporelderechoadecidir.cl

Inauguran plataforma web que reúne a profesionales de la salud a favor del aborto

Se trata de una organización que funciona desde hace años gracias a la corporación Miles Chile y a la ONG estadounidense Ipas.


Este jueves se inauguró el sitio web  Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que reúne a más de 200 trabajadores de la salud que no son objetores de conciencia en el marco de la ley de aborto en 3 causales.

Se trata de una organización que funciona desde hace años gracias a la corporación Miles Chile y a la ONG estadounidense Ipas.

La psicóloga y coordinadora del Área de Salud de Miles Chile, Estefanía Andahur, señaló que la nueva plataforma sirve «compartir reflexiones y conocimientos con sus pares sin sentirse cuestionados».

«Los profesionales que participan en esta red tienen los conocimientos actualizados obtenidos por la evidencia científica mundial y la capacidad humana para orientar y acompañar a quienes optan por decidir, estando siempre dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos a esta causa», dijo el médico gineco-obstetra Guillermo Galán.

Además, la página promueve la difusión del conocimiento, el acceso a la información y a recursos especializados de la disciplina sobre diversos temas, como la objeción de conciencia, entre otras.

Publicidad

Tendencias