Publicidad
Canciller Ribera calificó de «lamentable» apoyo de diputados opositores a demanda marítima de Bolivia PAÍS

Canciller Ribera calificó de «lamentable» apoyo de diputados opositores a demanda marítima de Bolivia

La semana pasada se realizó en la ciudad de Caracas el Foro de Sao Paulo, donde militantes del Partido Comunista (PC) y de PRO, mostraron su respaldo a la demanda marítima de Bolivia y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El diputado Boris Barrera representando al PC, y el senador Alejandro Navarro (PRO), respaldaron el documento.


El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, consideró que es «lamentable» que algunos parlamentarios de oposición apoyaran, en el Foro de Sao Paulo, la demanda marítima boliviana. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller sostuvo que es «lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018».

«Es impresentable, además, que el Foro de Sao Paulo, con participación de parlamentarios chilenos, no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano», agregó.

La semana pasada se realizó en la ciudad de Caracas el Foro de Sao Paulo, donde militantes del Partido Comunista (PC) y de PRO, mostraron su respaldo a la demanda marítima de Bolivia y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El diputado Boris Barrera representando al PC, y el senador Alejandro Navarro (PRO), respaldaron el documento.

Publicidad

Tendencias