miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:08

PAÍS

No daba para más: gobernador de Copiapó renuncia tras las filtraciones de videos

por 2 agosto, 2019

Luego de la primera filtración, Corrales pidió disculpas públicas, pero días después comenzaría a circular otro video en el cual denosta a una funcionaria de gobierno con comentarios sexistas y misóginos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales renunció a su cargo tras una seguidilla de polémicos videos en donde cosificaba sexualmente a las mujeres, con frases como "A ti cómo te gustan, ¿tetonas o rajonas?" o "me estay mirando el paquete”.

Luego de la primera filtración, el militante de la UDI pidió disculpas públicas, pero días después comenzaría a circular otro video en el cual denosta a una funcionaria de gobierno con comentarios sexistas y misóginos.

Sus dichos fueron cuestionados por la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Carolina Plaza, quien en conversación con El Diario de Atacama se refirió a los hechos mencionando que “cualquier autoridad, con o sin micrófono debe resguardar la identidad de la mujer”.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, confirmó esta jornada la salida de Corrales y señaló a Radio Cooperativa que “agradecemos la contribución que hizo durante el tiempo que le correspondía desempeñar esa labor (...) y damos la bienvenida a la nueva gobernadora”.

El cargo será ocupado por la ingeniera comercial Paulina Bassaure Aguirre a partir de este lunes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV