Publicidad
Miércoles negro en TVN: desvinculan a 57 trabajadores en medio de la crisis PAÍS

Miércoles negro en TVN: desvinculan a 57 trabajadores en medio de la crisis

Diez de esos profesionales eran trabajadores del Departamento de Prensa. Desde el Sindicato lamentaron la decisión.


A pesar de los intentos por terminarla, la crisis en TVN no da tregua y este miércoles fueron despedidos 57 profesionales de las distintas áreas de la señal estatal.

Desglosando la cifra, 10 de esos profesionales corresponden al Departamento de Prensa del canal, mientras que los otros 47 corresponden a otras áreas.

A través de un comunicado, TVN explicó que «inserto en el complejo momento que vive hoy la industria, Televisión Nacional de Chile comunica que hoy ha ejecutado un cambio en su estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas».

«Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile».

Desde el Síndicato 2 de trabajadores, lamentaron la decisión. «TVN ha vivido un miércoles negro. De acuerdo a lo señalado por el Director Ejecutivo, un total de 57 colegas de nuestro canal han sido desvinculados, generando nuevamente un clima laboral de incertidumbre»

«El de hoy es un día que nos duele en lo más hondo de nuestros corazones. Nuevamente son los trabajadores quienes deben pagar injustamente por la serie de desacertadas decisiones que se han venido tomando a lo largo de los últimos años», agregan.

«Justamente quienes son parte del alma del canal, quienes lo mantienen vivo y que dedican gran parte de sus días a fortalecer el producto, son quienes deben partir de nuestra familia», explican, con énfasis en que «es lamentable que se tome esta vía para disminuir costos, siempre cortando por el eslabón más débil».

«Estamos dolidos y en estado de alerta. Como Sindicato seguiremos tratando de velar por los intereses de nuestros colegas, pero no entendemos por qué somos nosotros quienes pagamos una serie de desaciertos», sentencian.

Publicidad

Tendencias