Publicidad
El insólito análisis medioambiental del Presidente Piñera: «Son los países socialistas los que más han depredado» PAÍS

El insólito análisis medioambiental del Presidente Piñera: «Son los países socialistas los que más han depredado»

Chile se prepara para recibir a los participantes de la próxima COP25, la conferencia de la ONU para abordar la crisis del cambio climático. En ese sentido, el Mandatario parece tener un culpable detrás de la catástrofe medioambiental: los países socialistas. Por eso, se extraña cuando la gente pide cambiar el modelo actual del mundo para evitar «la tragedia» como señala Piñera. «¿Quieren volver al socialismo del siglo XX, el que fracasó en la Unión Soviética o quieren el socialismo del siglo XXI como Venezuela? ¿De qué hablamos cuando cambiamos el modelo?», señaló, asegurando que los que quieren volver a este tipo de modelo sustentable esconden «otros propósitos».


Además de la organización del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), Chile será el anfitrión de la próxima cumbre de la COP25, conferencia de la ONU para abordar la crisis del cambio climático.

Y Sebastián Piñera se prepara para dicho evento. Y de hecho, el Mandatario sabe quiénes son los responsables de la situación actual del mundo: para él, los «países socialistas».

«Si usted ve la historia, son los países socialistas los que más han depredado y destruido el medio ambiente, basta recordar lo que ocurrió en la Unión Soviética con Chernobyl», indicó.

Por eso, la oportunidad de organizar la COP25 es excelente para «para tomar el toro por las astas. Somos la primera generación que estamos sufriendo los efectos del cambio climático, pero somos la última generación que puede hacer algo para evitar que esto se transforme en una tragedia».

En eso recordó a la gente que pide un cambio de modelo global para revertir la situación medioambiental. En ese sentido Piñera se cuestionó que «yo me pregunto qué están planteando, ¿quieren volver al socialismo del siglo XX, el que fracasó en la Unión Soviética o quieren el socialismo del siglo XXI como Venezuela? ¿De qué hablamos cuando cambiamos el modelo? Lo que necesitamos es tener un modelo que garantice crecimiento sustentable, es decir, que podamos desarrollar el país protegiendo la naturaleza y el medio ambiente y a eso apunta lo que estamos haciendo nosotros», agregó, en entrevista con Emol.

No dejó el ataque a los socialistas, ya que, según Piñera, «los que hablan de cambio de modelo, sin decir lo que quieren decir, a veces yo creo que hay algunos que detrás de la causa del medio ambiente esconden otros propósitos, algunos quieren reivindicar ideas socialistas, que yo creo no funcionan», añadió.

A su juicio, «hay algunas personas que están usando la causa ambientalista para otro propósito, nosotros decimos fuerte y claro, queremos una economía libre, abierta, integrada al mundo pero que sea respetuosa y sustentable y para eso estamos tomando medidas de verdad».

Publicidad

Tendencias