Publicidad
Piñera propone que Chile y Perú exporten pisco juntos: «Lo lógico sería unir fuerzas» PAÍS

Piñera propone que Chile y Perú exporten pisco juntos: «Lo lógico sería unir fuerzas»

El Mandatario sostuvo que la controversia que existe en torno a la bebida alcohólica debería tomarse como una oportunidad comercial para ambos países de exportar pisco al resto del mundo.


El Presidente Sebastián Piñera estuvo el fin de semana en Lima para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, donde aprovechó la oportunidad de considerar que Chile y Perú deberían exportar pisco de manera conjunta.

En una entrevista con Canal N de Perú, el Mandatario dijo que «este tema yo lo he estudiado. Acaba de haber un libro que escribió un historiador argentino que remonta a la denominación del pisco a la época de la Colonia en Chile».

Sin embargo, Piñera sostuvo que la controversia que existe en torno a la bebida alcohólica debería tomarse como una oportunidad comercial para ambos países de exportar pisco al resto del mundo.

«Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial. Lo lógico creo yo sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados, como usted dice, en esta lucha», dijo.

Finalmente, el Presidente dijo que la versión peruana del pisco es «extraordinaria», y aunque prefiera la chilena, consideró que hay que buscar la forma de «entendernos».

Publicidad

Tendencias