Publicidad
Centro de Alumnos acusa red de «agentes externos» tras desmanes en el Instituto Nacional PAÍS

Centro de Alumnos acusa red de «agentes externos» tras desmanes en el Instituto Nacional

“No creo que se sienta o proyecte una imagen que sea un proceso con identidad propia del liceo. Sí, efectivamente creo que hay estudiantes (que participan de los desmanes) que son parte de la comunidad educativa, pero existe toda una red y un proceso que tiene a agentes externos que tienen hoy más complicado el escenario”, aseguró Rodrigo Pérez.


Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, reconoció que existe participación de estudiantes, con la ayuda de “agentes externos”, en los desmanes que se han producido en el emblemático liceo.

“Hay estudiantes -que participan de los desmanes- que son parte de la comunidad educativa, pero existe toda una red y un proceso que tiene a agentes externos que tienen hoy más complicado el escenario”, sostuvo en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13.

Consultado sobre si avala los actos de violencia en el recinto, Pérez indicó: “No podemos transgredir la comunidad educativa. Sí, estoy completamente en contra de los encapuchados, nunca he sido un encapuchado. Rechazo de forma contundente las bombas molotov y las acciones de violencia”.

Finalmente aseguró que no sabemos cuales son las reivindicaciones de los encapuchados y que “no entendemos el objetivo de estos grupos”.

Publicidad

Tendencias