Publicidad
«Comandante Ramiro» llega este martes a Chile PAÍS

«Comandante Ramiro» llega este martes a Chile

A su arribo a Chile en un vuelo comercial, Mauricio Hernández Norambuena, deberá cumplir un máximo de 30 años de cárcel y no las dos cadenas perpetuas.


Para este martes, se espera el arribo al país de Mauricio Hernández Norambuena, alias «Comandante Ramiro», quien será extraditado a Chile, según confirmaron fuentes judiciales.

Hernández Norambuena, quien fue condenado en Chile a dos cadenas perpetuas por el crimen del senador Jaime Guzmán, fundador de la UDI y uno de los ideólogos de la dictadura y también por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, llegaría no antes de las 7.30 de la mañana.

En 1996, junto a otros miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), huyó en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en Chile.

Desde ese día, el paradero de Hernández Norambueno fue desconocido hasta que en 2002 fue condenado en Brasil a 30 años de cárcel por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

La extradición del chileno fue autorizada en 2004, pero con la condición de que Chile modificase la condena de dos cadenas perpetuas por una unificada de máximo 30 años, tiempo máximo de reclusión previsto por la Constitución brasileña y que por los tratados internacionales establecidos debe ser respetado.

A su arribo a Chile en un vuelo comercial, Hernández Norambuena, deberá cumplir un máximo de 30 años de cárcel y no las dos cadenas perpetuas.

Publicidad

Tendencias