Publicidad
Oposición se cuadra con el PS tras acusaciones de Cecilia Pérez sobre nexos narcos y exigen disculpas del Gobierno PAÍS

Oposición se cuadra con el PS tras acusaciones de Cecilia Pérez sobre nexos narcos y exigen disculpas del Gobierno

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio habló de un “ataque deleznable”, mientras el PPD emitió una declaración pública en la que acusa a la vocera de “enlodar la trayectoria democrática de un partido que ha sido parte de la historia y del presente de Chile”  Para el timonel del PRSD, Carlos Maldonado, la “política de descalificación, odio, calumnia y división no puede ser parte de comunicaciones de un Gobierno”.


Desde la oposición solidarizaron con el Partido Socialista tras los dichos de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien acusó a la colectividad de utilizar la acusación constitucional contra Marcela Cubillos para “ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, catalogó como “inaceptable” la afirmación de la vocera de Gobierno. “Política de descalificación, odio, calumnia y división no puede ser parte de comunicaciones de un Gobierno”, indicó, añadiendo que con estas declaraciones la vocera “se inhabilitó para el cargo”.

Desde el Partido por la Democracia emitieron una declaración pública en la que expresan que “rechazamos categóricamente las graves imputaciones que realiza una autoridad de gobierno en contra del Partido Socialista y emplazamos al Gobierno a que presente las denuncias que correspondan ante la justicia”.

“Solidarizamos con el PS, sus dirigentes, militantes y parlamentarios, ante esta afrenta de la ministra Pérez, que pretende enlodar la trayectoria democrática de un partido que ha sido parte de la historia y del presente de Chile”, añaden.

Finalmente, el PPD plantea que “este tipo de descalificaciones e imputaciones gratuitas impiden el camino del diálogo y exigen disculpas formales de parte del Gobierno”.

Para el senador PPD Ricardo Lagos Weber, los dichos de la ministra son una clara muestra de una política de la confrontación. “El Gobierno opta por el entendimiento y la conversación o la confrontación. Aquí el obstruccionismo viene de parte del Gobierno, con una actitud hostil que provocará un estancamiento en la agenda legislativa”, advirtió.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio habló de un “ataque deleznable” y planteó que “la verdad es que este ataque sin juicio, sin ningún criterio, hace que la vocera pierda la compostura para ocupar el cargo que tiene hoy día en el gobierno. Ella es el rostro del Gobierno y no puede atacar de esa manera”.

El diputado Ascencio agregó que “no puede ser que el gobierno por un lado llame a conversar e intente llegar a acuerdos y que luego su vocera, quien representa el sentir del gobierno, realice este tipo de ataques que son extremadamente peligrosos, que pretenden polarizar la situación política en Chile y que no los había escuchado desde la época de la dictadura”.

El parlamentario DC añadió que “el Gobierno tiene que entender que polarizar la situación política le hace daño a Chile, le hace daño a un país en que la gente lo único que espera es que los políticos dejen de pelearse y que haya soluciones a los problemas graves que vive el país y a los cuales el Gobierno no responde”.

Al finalizar, Ascencio finalizó señalando que “quiero acompañar al PS en las acciones que quiera emprender en contra de la vocera y creo que si el gobierno quiere mantener una política de diálogo, de conversación, lo mínimo que tiene que hacer es que la ministra presente excusas, ofrezca disculpas por un ataque que es absolutamente sin criterio”.

Cabe recordar que tras las declaraciones de la vocera, la mesa del Partido Socialista emitió una declaración en la que habla de “ataques injuriosos”, anuncia que congela “las relaciones políticas y parlamentarias con el Gobierno” y emplaza a la titular de la Segegob a “entregar todos los antecedentes ante la justicia, como es su deber como funcionaria pública”.

Publicidad

Tendencias