Publicidad
Frente Amplio no firmará acusación contra Cubillos: “No nos vamos a prestar para gallitos entre la ex Nueva Mayoría y Chile Vamos” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Frente Amplio no firmará acusación contra Cubillos: “No nos vamos a prestar para gallitos entre la ex Nueva Mayoría y Chile Vamos”

Diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, aseguró tras reunión de bancada que “la decisión que tomamos hoy como bancada del Frente Amplio es no firmar la acusación porque desconocemos los argumentos jurídicos que sustentan la acusación. Cuando el PS los dé a conocer, tomaremos una decisión informada, antes no”.


Si bien la bancada del Partido Socialista confirmó la presentación de la acusación constitucional contra la ministra del Mineduc, Marcela Cubillos, y sumó varios respaldos de la oposición, en el Frente Amplio decidieron tomarse con calma el tema y no firmar la presentación del libelo.

Así lo señaló hoy el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, tras una reunión de la bancada de diputados del bloque.

“La decisión que tomamos hoy como bancada del Frente Amplio es no firmar la acusación porque desconocemos los argumentos jurídicos que sustentan la acusación. Cuando el PS los dé a conocer, tomaremos una decisión informada, antes no”, indicó.

Winter añadió que “nuestra oposición a la gestión de la Ministra Cubillos ha sido categórica, pero no nos vamos a prestar para gallitos políticos entre la ex Nueva Mayoría y Chile Vamos, porque la prioridad es la educación”.

Lo anterior hace alusión a que en el Frente Amplio pusieron el foco en la oportunidad de la presentación de esta acusación, que se produce justamente en medio de la polémica entre el PS y el Gobierno a raíz de las acusaciones de la ministra vocera Cecilia Pérez sobre los nexos narcos de la colectividad.

Cabe recordar que durante la jornada, junto con confirmar la presentación de la acusación contra Cubillos, el PS consiguió el apoyo explícito del Partido por la Democracia (PPD) mientras el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, pidió el documento para tomar una decisión.

De acuerdo a Ascencio, “varios diputados DC estamos mucho más proclives ahora a apoyar esta acusación y hemos pedido que nos envíen a la brevedad el texto para su revisión”, sobre todo tras los dichos de la ministra vocera.

Publicidad

Tendencias