Publicidad
Llegó a Chile el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena tras ser extraditado desde Brasil PAÍS

Llegó a Chile el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena tras ser extraditado desde Brasil

El Comandante Ramiro fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el ministro en visita, Marcio Carroza. Respecto a la condena que va a cumplir, Carroza admitió que es un tema «no resuelto».


Cerca de las 4:00 de la mañana de este martes, llegó a Chile el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, extraditado desde Brasil. 

El «Comandante Ramiro», como también es conocido, llegó vía aérea al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Posteriormente fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Norambuena, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue condenado en Chile a dos cadenas perpetuas por el crimen contra el senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards.

El ex frentista se encontraba cumpliendo su condena en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, pero se fugó en helicóptero en 1996 junto a otros miembros de FPMR.

Un tema no resuelto

Norambuena fue recibido por el ministro en visita, Mario Carroza, quien investigó el crimen de Guzmán. Respecto a la condena que va a cumplir en Chile, reconoció que es un tema «no resuelto». 

«Debo recibir los documentos de Brasil, que dice relación con los 30 o 40 años, que es un tema no resuelto todavía», comentó.

Además, la defensa del Comandante Ramiro pidió a Carroza que rebaje las dos condenas que enfrenta en Chile, para respetar el requisito que puso la justicia brasileña para llevar a cabo su extradición.

Publicidad

Tendencias