lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:53

PAÍS

Corrupción en el Ejército: Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a Fuente-Alba

por 21 agosto, 2019

Corrupción en el Ejército: Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a Fuente-Alba
La decisión fue adoptada por 3 votos contra 2, por lo que el exjefe castrense podrá abandonar el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde fue ingresado por decisión de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, el pasado 14 de febrero. La magistrada fijó una fianza de $5 millones [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras más de 6 meses en prisión preventiva, el ex comandante en jefe del Ejército, general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, podrá acceder a la libertad bajo fianza, luego que la Corte Marcial, en decisión dividida, accedió a otorgarle dicho beneficio.

La decisión fue adoptada por 3 votos contra 2, por lo que el exjefe castrense podrá abandonar el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde fue ingresado por orden de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford el pasado 14 de febrero. La magistrada fijó una fianza de 5 millones de pesos.

En la votación dividida, estuvieron por concederle la libertad los ministros Juan Manuel Muñoz Pardo, Alex Gluzman Comte y Paula Carrasco. En tanto, se pronunciaron en contra los ministros Hernán Crisosto (presidente de la Corte Marcial) y Jaime Elgueta.

Fuente-Alba está procesado por malversación de caudales públicos con fondos reservados de la institución por más de $4.500 millones. Además, fue formalizado por el Ministerio Público por lavado de dinero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV