Publicidad

Van Rysselberghe saca lección de la derrota de Macri en Argentina: “Hay que moderar las expectativas para no caer en una situación que la gente termina castigando”

La senadora se refirió a los resultados de las primarias en el país trasandino, en las que el actual mandatario recibió una dura derrota a manos de la oposición liderada por Alberto Fernández. El gobierno de Macri ha sido comparado en varias ocasiones con el de Piñera, sin embargo, para la timonel oficialista, no hay ninguna similitud. Bajo esa premisa, la parlamentaria analizó la situación del país asegurando que hoy estamos «mejor que en el gobierno de Bachelet». Pero, a su juicio, la mayoría de la gente no lo está percibiendo. ¿Las razones? La presidenta de la UDI dice que esto se debe principalmente a que, pese a la generación de «muchos empleos», estos están siendo «absorbidos por inmigrantes».


La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la actualidad nacional y aseguró que «el país está mejor que en el gobierno de Bachelet, pero la mayoría de la gente no lo está percibiendo». A su juicio, esto se debe principalmente a que, pese a la generación de «muchos empleos», estos están siendo «absorbidos por inmigrantes».

«Hoy se han creado más empleos, pero el problema que tenemos es que como nuestro país es uno atractivo para los migrantes, la mayoría de esos empleos está quedando en manos de ellos por distintas razones; sobre todo, porque los venezolanos son personas que vienen con altos grados de capacitación. Ahí tenemos un problema y tenemos que ser capaces de generar algún tipo de medidas para que puedan llegar también los empleos a quienes son chilenos de nacimiento», dijo en entrevista con El Mercurio.

En esa misma línea, la timonel de la UDI fue consultada por la situación en Argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri, a quien se ha comparado en reiteradas ocasiones con el Presidente Sebastián Piñera y la actual administración de La Moneda.

Jacqueline van Rysselberghe asegura que la realidad trasandina «no tiene que ver con la realidad chilena», dijo que si bien Chile iba al despeñadero (antes de Piñera), Argentina ya estaba en el despeñadero, ya se había caído, «con una Presidenta que estaba más tiempo en los tribunales», comentó.

La senadora se refirió a las comparaciones pero lo único homologable según ella es que «hay que hacer bien las cosas para poder revertir situaciones complejas de revertir. Hay que ser capaz de moderar las expectativas, para no caer en una situación que la gente termina castigando», sentenció.

Para van Rysselberghe hay pocas similitudes políticas y económicas entre Chile y Argentina y para ella la economía nacional es y sigue siendo «vigorosa». Esto a pesar de que el Banco Central bajó las expectativas de crecimiento y el mercado apuesta a que esté por debajo del 3%.

Sobre esto, la parlamentaria aseguró el país está mejor que en el gobierno de Bachelet, pero la mayoría de la gente no lo está percibiendo. «En el tema de empleo, se han creado muchos, pero son absorbidos por inmigrantes. Eso hace que la población perciba que las dificultades para poder acceder a un empleo siguen existiendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias