viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:29

PAÍS

Diputado Raúl Soto oficializa su renuncia a la DC: “Hoy es un partido prácticamente vendido a la derecha chilena”

por 26 agosto, 2019

Diputado Raúl Soto oficializa su renuncia a la DC: “Hoy es un partido prácticamente vendido a la derecha chilena”
El díscolo parlamentario presentó en el Servicio Electoral su salida de la colectividad, con duras palabras contra la conducción de Fuad Chahin, a quien acusó de transformar a la DC en el “cuarto partido de Gobierno”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el Servicio Electoral (Servel) acudió el diputado Raúl Soto para oficializar su renuncia a la Democracia Cristiana, concretando así su salida de la colectividad a raíz de la votación mayoritaria de la bancada en la Cámara de Diputados a favor de la reforma tributaria del Gobierno.

El parlamentario tuvo duras palabras contra la conducción de Fuad Chahin, el timonel de la tienda, señalando que “le ha hecho mal” a la colectividad y ha transformado a la DC en el cuarto partido de la coalición de Gobierno.

A juicio de Soto, la conducción de Chahin “le ha hecho mal a la convivencia interna” de la DC. “Hoy es un partido prácticamente vendido a la derecha chilena, servil a los intereses económicos y el cuarto partido de Gobierno en el Congreso. La DC actúa hoy día más entusiasta con los proyectos del Gobierno, más que la UDI, RN y Evópoli, y eso significa a los ojos del país una ambigüedad difícil de explicar”, disparó.

Soto prosiguió señalando que “hay una crisis profunda que no tiene que ver y mi salida es una consecuencia de eso. Es una crisis de diferencias políticas profundas que se vienen arrastrando hace bastante tiempo y se han profundizado debido a la tozudez de quienes conducen el partido hoy día”.

A juicio del diputado, en la DC conviven dos almas, que en toda su historia “se han respetado”, pero con la conducción de Chahin “la posición más conservadora se está imponiendo a la fuerza". "Trata de poner el pie encima, invisibilizando a las voces disidentes una y otra vez, no hay capacidad de diálogo interno”, señaló.

Soto disparó contra la mesa por su relación con el Ejecutivo, señalando que ha “cruzado la vereda una y otra vez para alcanzar malos acuerdo con el Gobierno”. “Pero esa misma capacidad de diálogo no la han demostrado para conversar ni con sus senadores ni sus diputados disidentes ni con sus militantes de base que a lo largo del país no se están sintiendo representados”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV