Publicidad
Senador Ossandón critica que globo de televigilancia en Puente Alto no esté operativo: «No sé por qué el Gobierno comete siempre los mismos errores» PAÍS

Senador Ossandón critica que globo de televigilancia en Puente Alto no esté operativo: «No sé por qué el Gobierno comete siempre los mismos errores»

La hermana del senador RN, la diputada Ximena Ossandón, también criticó el error y acusó que se hizo una implementación «a medias». «No puede ser que se trate de implementar algo que se sabe que es tan efectivo para combatir la delincuencia, pero se haga a medias si se compara con otras comunas donde funcionan 24 horas al día, con unas centrales con pantallas donde se está monitoreando».


El viernes pasado, el Presidente Sebastián Piñera asistió a la inauguración de un globo de televigilancia instalado en Puente Alto. La presentación se dio en medio de una polémica por la seguridad ciudadana, luego que el alcalde de esa comuna, Germán Codina (RN), acusara «clasismo» tras el tiroteo en un local de dicho municipio que terminó con cinco personas muertas.

Si bien se dio a entender que el dispositivo comenzaría a operar de inmediato, registros fotográficos demuestran que todavía no está operativo.

Esta situación fue criticada por el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, quien este miércoles criticó el error. «Yo lo entendí un programa piloto, yo no sé por qué el Gobierno comete siempre los mismos errores, invita al Presidente a algo que estaba en sus inicios, porque este globo es una aguja en un pajar para el área sur de Santiago, es nada».

Pese a la crítica, el parlamentario sostuvo que «hay que partir por algo y creo que puede funcionar en sectores complicados donde se puede hacer una investigación y una mezcla de inteligencia, patrullaje».

La hermana del senador, la diputada Ximena Ossandón (RN), quien representa a Puente Alto, también criticó el error, acusando que la implementación se hizo «a medias». 

«No puede ser que se trate de implementar algo que se sabe que es tan efectivo para combatir la delincuencia, pero se haga a medias si se compara con otras comunas donde funcionan 24 horas al día, con unas centrales con pantallas donde se está monitoreando», comentó.

De acuerdo a información de Cooperativa, los efectivos de la PDI encargados del funcionamiento del globo no está preparados, por lo que serán capacitados por dos semanas.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que «la idea es tener la mayor cantidad de personas preparadas para operar el globo».

«Hoy tenemos un equipo que está funcionando en la operación del globo, pero necesitamos tener un equipo que pueda ser mucho más grande porque además queremos ver el resultado de esta tecnología para ir implementándola en otros sectores de la región», comentó.

Publicidad

Tendencias