martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

PAÍS

Directiva del PS suspendió inscripción de nuevos militantes en San Ramón

por 29 agosto, 2019

Directiva del PS suspendió inscripción de nuevos militantes en San Ramón
La decisión fue adoptada el 9 de agosto, luego de la reunión que sostuvo la directiva para enfrentar la crisis interna. "Se congela el padrón de San Ramón. No se aceptarán nuevos afiliados hasta que culmine el proceso de calificación del padrón de dicha comuna", dice un documento de trabajo de la mesa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis en el Partido Socialista (PS) ante las denuncias de militantes de la colectividad vinculados con el narcotráfico en San Ramón, obligó a la directiva a suspender el ingreso de nuevos militantes.

La decisión fue adoptada el 9 de agosto, luego de la reunión que sostuvo la directiva para enfrentar la crisis interna. "Se congela el padrón de San Ramón. No se aceptarán nuevos afiliados hasta que culmine el proceso de calificación del padrón de dicha comuna", dice un documento de trabajo de la mesa, a la cual tuvo acceso El Mercurio.

"La secretaría general nombrará una comisión interventora. Solo una vez que se haya realizado la calificación del padrón de dicha comuna se procederá a normalizar su situación institucional", agrega el documento.

También se da cuenta de otras medidas, como la instauración de un periodo de pre-militancia, la creación de módulos de formación política para dirigentes socialistas, y la reestructuración de la Secretaría de Organización del PS.

Estas definiciones empezaron a ser notificadas en los últimos días a los militantes, en medio del conflicto que el PS mantiene con el Gobierno a raíz de los dichos de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien acusó a la colectividad de "ocultar sus vínculos con el narcotráfico". 

"A la FIFA"

En medio de ese clima de confrontación, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, hizo una declaración que  que volvió a generar molestia en la interna del Partido Socialista. "Avancemos. Ya se precisaron los términos en que se hizo esa declaración. Terminemos con una actitud que daña a la política", dijo Blumel en una entrevista radial.

Las palabras del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, también causaron resquemor en el PS. En Vía X, el secretario de Estado sostuvo que si al partido no le gustaba la respuesta de Pérez, "bueno, a la FIFA". 

"Sichel Acostumbra a denostar. Sus declaraciones no contribuyen a superar el clima de crispación", dijo al respecto el timonel PS, Álvaro Elizalde. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV