Publicidad
Nuevo corte de agua en el Biobío: afecta a más de 25 mil clientes en Chiguayante y se extenderá por 15 horas  PAÍS

Nuevo corte de agua en el Biobío: afecta a más de 25 mil clientes en Chiguayante y se extenderá por 15 horas 

Pasadas las 9 de la mañana de este sábado, la empresa de servicios sanitarios Essbio anunció el corte del suministro de agua en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, el cual se prolongará «durante 15 horas», según comunicó. «Debido a una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna, Essbio deberá suspender el servicio, a gran parte de la comuna, desde las 9:15 hrs de hoy sábado 31 de agosto», informó la sanitaria.


Durante esta mañana la empresa sanitaria Essbio anunció un corte del suministro de agua potable para la comuna de Chiguayante, región del Biobío, que se extendería por al menos 15 horas.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, el corte del servicio se debe a una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna, por lo que a eso de las 9:15 horas de este sábado se procedió a la suspensión del suministro, lo que se extendería hasta las 00:00 horas.

Eso sí, no se quedaron de brazos cruzados y debido al corte, la empresa instaló 40 estanques de abastecimiento, con 1.200 litros de agua cada uno, además de siete camiones aljibes.

Según consigna Radio Bío Bío, serían 25.009 los clientes de la comuna que se verían afectados, lo que representa un 72% del total.

Se trata de la segunda emergencia de este tipo que vive la empresa en la región, en poco más de 24 horas. La jornada del viernes, Essal vivió una situación similar en la ciudad de Los Ángeles, provocada por una falla en una tubería que alimenta a la red. Esto motivó la suspensión del servicio de agua potable, lo que se extendió por más de 10 horas.

Publicidad

Tendencias