Publicidad
Empresa demanda a Eduardo Frei por una deuda impaga superior a 53 millones de pesos PAÍS

Empresa demanda a Eduardo Frei por una deuda impaga superior a 53 millones de pesos

De acuerdo al documento, la acción legal está dirigida en contra del ex jefe de Estado, ya que actuó como deudor solidario en un préstamo por 60 millones de pesos que solicitó su hermano, Francisco Frei, para hacer sobrevivir a la empresa con la que administraba los bienes de la familia. 


El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue demandado en el Vigésimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, por una deuda de más de 53 millones de pesos que reclama la empresa Inversiones para el Desarrollo.

De acuerdo al documento, al que accedió Radio Bío Bío, la acción legal está dirigida en contra del ex jefe de Estado, ya que actuó como deudor solidario en un préstamo por 60 millones de pesos que solicitó su hermano, Francisco Frei, para hacer sobrevivir a la empresa con la que administraba los bienes de la familia. 

Esta nueva denuncia ocurre luego que el hermano menor del clan Frei, Francisco, se autodenunciara ante la Fiscalía Centro Norte, tras reconocer manejos financieros fraudulentos que derivaron en millonarias pérdidas y deudas que finalmente no pudo cubrir. 

La propia denuncia del hermano del expresidente asegura que los ilícitos cometidos ascienden a los 496 millones de pesos, aunque personas cercanas al caso dicen que podría ser mucho más, llegando incluso a los $2.000 millones.

Pero no es el único caso que afecta al menor de los hermanos Frei. El pasado 29 de agosto, ingresó otra demanda en su contra, pero en el 14º Juzgado Civil de Santiago. En esta otra trama, la firma Logros Factoring Spa, reclama el no pago de 138 millones de pesos por parte de la empresa Almadena.

Según el citado medio, Francisco Frei enfrenta siete demandas que, en total, suman unos 700 millones de pesos en compromisos financieros incumplidos, cifra que podría subir exponencialmente, y que incluso -según fuentes- podría subir a 7 mil millones de pesos.

Publicidad

Tendencias