Publicidad
Suspenden clases este lunes en Chiguayante por corte de agua PAÍS

Suspenden clases este lunes en Chiguayante por corte de agua

El seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, recalcó que «si bien Essbio ha informado los avances que se han tenido en las pruebas, sería irresponsable de nuestra parte reanudar el servicio educacional sin tener todas las garantías que nos hagan pensar que las clases se van a desarrollar de forma normal. Se ha tomado esta decisión pensando en la salud y el bienestar de los niños de Chiguayante».


Producto del corte de agua en la comuna de Chiguayante, el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, confirmó la suspensión de clases para este lunes en establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados.

«La decisión que se ha tomado en el Comité de Emergencia es suspender las clases para mañana lunes, toda vez que no hay certeza hasta esta hora de que el servicio se pueda reponer de forma normal», sostuvo la autoridad, pese a que el intendente Sergio Giacaman, confirmó ayer en la noche que el agua se estaba reponiendo de forma normal y que para las 22:00 podría estar completamente restablecido.

Peña recalcó que «si bien Essbio ha informado los avances que se han tenido en las pruebas, sería irresponsable de nuestra parte reanudar el servicio educacional sin tener todas las garantías que nos hagan pensar que las clases se van a desarrollar de forma normal. Se ha tomado esta decisión pensando en la salud y el bienestar de los niños de Chiguayante».

El seremi aclaró que en el caso de los establecimientos privados, serán ellos quienes decidirán si suspenden o no la jornada de clases.

Además, el seremi de Salud Héctor Muñoz, anunció dos sumarios sanitarios en contra de Essbio, uno por el masivo prolongado corte de suministro, y el otro por desplegar operarios a cargo de los estanques de agua potable que no estaban capacitados para su manipulación. 

Publicidad

Tendencias