Publicidad
Jornada de protesta nacional: manifestantes cortaron el tránsito en varios puntos de Santiago PAÍS Foto: @manufloress

Jornada de protesta nacional: manifestantes cortaron el tránsito en varios puntos de Santiago

En la comuna de La Granja, específicamente en Yungay con Las Industrias, un grupo de manifestantes levantó barricadas hacia el poniente. También en La Florida, en la Avenida Vicuña Mackenna y La Parroquia, Carabineros procedió a apagar el fuego de las barricadas para habilitar nuevamente el tránsito [ACTUALIZADA]


En la madrugada y a primera hora de este jueves se registraron una serie de incidentes en distintos puntos de Santiago, en el marco de la jornada de protesta nacional convocada por organizaciones de trabajadores, políticas y sociales para este 5 de septiembre bajo la consigna «Nos cansamos, nos unimos».

En la comuna de La Granja, específicamente en Yungay con Las Industrias, un grupo de manifestantes levantó barricadas hacia el poniente.

También en La Florida, en la Avenida Vicuña Mackenna y La Parroquia, Carabineros procedió a apagar el fuego de las barricadas para habilitar nuevamente el tránsito.

Las protestas responden a una serie de demandas, como salud digna, educación pública gratuita y de calidad, reconocimiento del trabajo no remunerado, defensa del patrimonio y jornada laboral de 40 horas.

Por otra parte, en Avenida Departamental con Camino a Melipilla, también se reportaron incidentes, al igual que en el sector de Mapocho con Huelén, en Cerro Navia.

Carabineros informó que se registraron enfrentamientos con los manifestantes, aunque no hubo lesionados. En los hechos, una persona fue detenida 

Publicidad

Tendencias