lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 16:02

PAÍS

Cambió de opinión: Intendencia Metropolitana autoriza polémica marcha "anti Ley Migratoria" para este sábado

por 6 septiembre, 2019

Cambió de opinión: Intendencia Metropolitana autoriza polémica marcha

Crédito: Agencia Uno

El recorrido será desde la avenida Portugal hasta Santa Isabel al poniente, todo ello hasta el Parque Almagro, desde las 14:00 a 17:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace casi un mes, la Intendencia Metropolitana no autorizó una marcha anti migrantes, la que llamaba a los participantes a asistir con armas de fuego. Ahora la situación es diferente, ya que autorizó para este sábado una marcha en contra la Ley Migratoria que impulsa el Gobierno.

"Las marchas se autorizan siempre y cuando se cumplan los requisitos y acá hay un riesgo de orden público. Había un ánimo de violencia, de enfrentamiento que no podemos permitir”, precisó Rubilar el pasado 8 de agosto.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, el recorrido será desde la avenida Portugal hasta Santa Isabel al poniente, todo ello hasta el Parque Almagro, desde las 14:00 a 17:00 horas.

A través de redes sociales, el exdiputado Gaspar Rivas celebró la autorización y detalló que la manifestación se desarrollará este sábado,y será una actividad "ordenada y pacífica".

"Los invitamos, camaradas, para que vayan mañana a hacer un fuerte rechazo en contra de la nueva Ley Migratoria del Presidente Sebastián Piñera, que perjudica a los chilenos y chilenas", fue el llamado del exparlamentario.

El recorrido será por la vereda y no por la calle.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV