miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:13

PAÍS

Movilh pide a la Comisión de Ética que investigue dichos "homofóbicos" del presidente de la Corporación

por 11 septiembre, 2019

Movilh pide a la Comisión de Ética que investigue dichos
En relación a las parejas del mismo sexo, Flores señaló que “en el caso de la adopción de niños, sobre todo de niños muy pequeños, yo creo que efectivamente, se influencia respecto de esa normalidad. Yo no digo que el resultados sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia, a la posibilidad de que ese niño puede elegir. Podría tener una influencia que los marque (como homosexuales) para el resto de sus vidas y que esa decisión que él pudo haber tomado más adelante respecto a su sexualidad pueda verse influenciada”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, encabezada por Bernardo Berger (RN), que investigue y sancione los dichos del presidente de la Corporación, Iván Flores (DC), emitidos el pasado 9 de septiembre.

En relación a las parejas del mismo sexo, Flores señaló en entrevista con Vía X que “en el caso de la adopción de niños, sobre todo de niños muy pequeños, yo creo que efectivamente, se influencia respecto de esa normalidad. Yo no digo que el resultados sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia, a la posibilidad de que ese niño puede elegir. Podría tener una influencia que los marque (como homosexuales) para el resto de sus vidas y que esa decisión que él pudo haber tomado más adelante respecto a su sexualidad pueda verse influenciada”.

“Hagamos abstracción de los trans, los trans es una condición súper especial que tienen que tener un tratamiento especial porque hay cuestiones biológicas que no están del todo definidas”, añadió en la misma entrevista.

En carta dirigida a la Comisión de Ética, el Movilh sostuvo que “esta información entregada por el parlamentario debe ser investigada y sancionada, en tanto es falsa, distorsiona la realidad, daña la dignidad de las personas LGBTI y de las familias homoparentales, y violenta la Ley Antidiscriminación y la Ley de Identidad e Género al patologizar a las identidades trans”.

Además, añadió el Movilh,  “lo expuesto vulnera el artículo 346 de la Cámara de Diputados, en sus puntos 3e y 3f”. El primero obliga a los parlamentarios a “ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias” y el segundo a “ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, los demás diputados, el personal de la Corporación y, en general, con cualquier autoridad o funcionario público”.

Junto a Berger, la carta del Movilh fue dirigida los diputados Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), María José Hoffmann (UDI), Giorgio Jackson (RD), Karin Luck (RN), Javier Macaya (UDI), Vlado Misosevic (PL), José Pérez Arriagada (PRSD), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Guillermo Teillier (PC), Víctor Torres (DC), todos integrantes de la Comisión de Etica y Transparencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV