Publicidad
Las “empanadas de caviar” de Cathy Barriga: municipalidad de Maipú trata de explicar el millonario gasto dieciochero PAÍS Crédito: Agencia UNO

Las “empanadas de caviar” de Cathy Barriga: municipalidad de Maipú trata de explicar el millonario gasto dieciochero

De acuerdo al portal Interferencia, el municipio presidido por Cathy Barriga “desembolsó 26.489.400 de pesos para comprar empanadas”, por lo que cada una tuvo un costo de cerca de 3 mil pesos. Sin embargo, la alcaldía señala que el gasto también comprende toldos, hornos y garzones.


A través de un comunicado, la municipalidad de Maipú salió a aclarar la información publicada respecto a la millonaria compra de empanadas para la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.

De acuerdo al portal Interferencia, el municipio encabezado por Cathy Barriga “desembolsó 26.489.400 de pesos para comprar empanadas que se entregarán de manera gratuita durante tres eventos dieciocheros en la comuna”.  Además, la compra fue hecha a una empresa creada hace un mes, Ideas 4 You.

Al sacar la cuenta, cada empanada maipucina tuvo un costo de $2.650 al por mayor. Se trata de un valor que supera incluso el de las mejores empanadas de Santiago, según el ranking 2019 elaborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, donde las más reputadas tienen un precio no superior a los $1.850, de acuerdo al citado medio.

La denuncia fue replicada en redes sociales, al punto que hasta el excapitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, ironizó con la situación: “Creo que son empanadas de caviar”, escribió en Twitter.

Sin embargo, de acuerdo al municipio encabezado por Cathy Barriga, la “adquisición se encuentra ajustada a derecho” y aclara además que el valor informado en los medios “no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios”.

Entre estos últimos, el monto total comprende bebidas gaseosas, toldos, seis hornos para calentar las empanadas y garzones, además del traslado, informó la alcaldía maipucina.

Publicidad

Tendencias