Publicidad
Las amargas Fiestas Patrias de Frei: otro factoring interpone demanda y pide embargar sus bienes PAÍS Crédito: Agencia Uno

Las amargas Fiestas Patrias de Frei: otro factoring interpone demanda y pide embargar sus bienes

Si la familia Frei pensaba realizar alguna celebración para estas Fiestas Patrias, va a tener que ser algo austero ya que una nueva demanda se reveló durante esta jornada. Esta vez se trata de la empresa Moonk Factoring, quien demandó a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de deudor solidario, por un crédito impago de 42 millones de pesos que tomó su hermano Francisco, a través de la Sociedad Almadena. A diferencia de otras demandas, donde el exmandatario argumentó que las desconocía, esta vez no podrá ser ya que la fotocopia de su cédula de identidad aparece en el libelo ingresado el pasado 16 de septiembre.


No serán unas Fiestas Patrias tranquilas para la familia Frei. A la autodenuncia que realizó Francisco Frei el pasado 26 de agosto, por delitos de estafa y falsificación, el día de ayer se sumó la millonaria deuda que la familia negoció “en reserva” para no perjudicar la imagen de los expresidentes Eduardo Frei Montalva y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Y cuando parecía que no aparecería otro problema, la empresa Moonk Factoring presentó una demanda.

La demanda es en contra de Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de deudor solidario por un crédito impago de 42 millones de pesos que tomó su hermano a través de la Sociedad Almadena.

De acuerdo al libelo ingresado el 16 de septiembre, se solicitó además el embargo de los bienes de ambos hermanos, con miras a cancelar las acreencias de Moonk. Además, aparece la fotocopia de la cédula de identidad de Frei, por lo que tendría conocimiento del préstamo.

Según reporta radio Bío Bío, los dueños de la firma Luis Pérez y Marcelo Tiara, a través de sus abogados Patrick Raby e Ignacio Riveros, solicitaron al tribunal de alzada capitalino la designación de un ministro de fuero, debido a que Eduardo Frei ocupó la Primera Magistratura.

De acuerdo al contrato que incluyó Moonk en el documento legal, puede leerse que el dinero llegó a las manos de Francisco Frei a principios de junio de 2019. Para ello no solo usó a su hermano Eduardo como Aval, sino también a su esposa Marta Parada.

De esta manera, la presentación de Moonk se suma a las dos demandas ingresadas por el Scotiabank donde reclama más de 472 millones de pesos por créditos impagos.

Publicidad

Tendencias