Publicidad
Operación Retorno: tacos en Ruta 5 Sur marcaron el sábado y hoy recomiendan volver antes de mediodía PAÍS Crédito: Agencia UNO

Operación Retorno: tacos en Ruta 5 Sur marcaron el sábado y hoy recomiendan volver antes de mediodía

La Ruta 5 Sur se posicionó como trending topic en Twitter, con quejas de usuarios informando de tacos y accidentes de tránsito en varios puntos del trayecto.


Con atochamientos sobre todo en la Ruta 5 comenzó este sábado comenzó el retorno los capitalinos a la Región Metropolitana, tras las celebraciones de Fiestas Patrias, luego de la cifra histórica de vehículos que salieron de Santiago.

La Ruta 5 Sur ha estado como trending topic en Twitter, con quejas de usuarios informando de tacos y accidentes de tránsito en varios puntos del trayecto.

Durante la jornada, el ministerio de Obras Públicas, señaló que la cantidad de autos que regresarán a Santiago es la más “grande que hayamos tenido nunca”.

De hecho, de acuerdo a datos entregados por el subsecretario Lucas Palacios, desde el viernes 13 hasta el sábado 21 (17:30 hrs), han salido 848.990 vehículos de Santiago, superando lo proyectado en el período (825.511). Y hasta ayer habían ingresado 654.910 a la capital, escribió en Twitter.

Situación por carretera

Para este domingo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó una serie de recomendaciones, principalmente con llamados a volver antes del mediodía.

Según informó el MOP, el horario punta en la Ruta 5 Sur, por el peaje Angostura, será entre las 11:00 y 21:00 horas. La recomendación es  viajar como máximo hasta las 10:00 horas, o después de las 21:00.

En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas. La recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.

En el peaje Melipilla, en la Ruta 78, la mayor congestión se registrará entre el mediodía y las 18:00 horas. El MOP llamó a viajar antes de las 11:00 horas o cerca de las 19:00.

Por la Ruta 5 Norte, en el peaje Lampa, la recomendación es viajar antes del mediodía o después de las 20:00 horas.

Publicidad

Tendencias