martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:15

PAÍS

Balance final de Fiestas Patrias: 24 personas murieron en los más de mil accidentes registrados por Carabineros

por 23 septiembre, 2019

Balance final de Fiestas Patrias: 24 personas murieron en los más de mil accidentes registrados por Carabineros

Crédito: Agencia Uno

Los accidentes, que también dejaron 752 heridos, representan una baja en comparación con el mismo feriado del año pasado, que también duró 5 días.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la mañana de este lunes, Carabineros entregó el balance final de los accidentes de tránsito registrados durante el extenso feriado de Fiestas Patrias que culminó ayer.

De acuerdo al jefe de Zona Tránsito y Carretera, general Manuel Valdés, entre el martes -día en que los chilenos iniciaron sus mini vacaciones- y el domingo -día de retorno para la mayoría- se registraron 24 fallecidos en los 1.083 accidentes que registró Carabineros. 12 de estas personas muertas son peatones.

Esos accidentes, además, dejaron 752 lesionados.

Carabineros lamentó las víctimas fatales pero recalcó el hecho de que estas cifras representan un descenso al mismo feriado del año pasado, que también se extendió por cinco días. En 2018 hubo 39 muertos, reflejando una baja del 38,5%. También se registraron menos accidentes, con una caída del 29,6% y en la cantidad de heridos, 22%.

Al respecto, el general Valdés aseguró que ha existido una mayor conciencia de los conductores a la hora de manejar. Pero, de igual manera, se registraron 985 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que se realizaron 9 mil controles a buses interurbanos, los que dejaron poco más de 1.000 infracciones y 170 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad.

En tanto, la intendenta metropolitana Karla Rubilar manifestó que, a nivel de región Metropolitana, se registraron 8 muertos en accidentes durante el feriado largo, uno menos que el año pasado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV