Publicidad
Encuesta Cadem: Marcela Cubillos repunta pero sigue siendo la peor evaluada del gabinete PAÍS

Encuesta Cadem: Marcela Cubillos repunta pero sigue siendo la peor evaluada del gabinete

La titular del Mineduc, quien enfrenta una acusación constitucional interpuesta por la oposición, es también la más conocida del equipo de Gobierno, con 88% (+3pts). En términos de evaluación, la ministra de la Mujer, Isabel Pla (70%, +3pts) sigue con la mejor aprobación del gabinete.


Si bien repuntó en su evaluación en la encuesta Cadem, la ministra de Educación Marcela Cubillos sigue siendo la peor evaluada del gabinete de Sebastián Piñera con un 32%.

La titular del Mineduc, quien enfrenta una acusación constitucional interpuesta por la oposición, es también la más conocida del equipo de Gobierno, con 88% (+3pts).

Por su parte, bajo la barrera del 40% de conocimiento se ubicaron al titular de la Segpres Gonzalo Blumel (37%, -4pts); de Deportes Pauline Kantor (34%, -1pto); de Culturas Consuelo Valdés (33%); el canciller Teodoro Ribera (32%, -3pts); de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (30%, +1pto); de Energía, Juan Carlos Jobet (29%); de Minería, Baldo Prokurica (29%, -3pts) y de Ciencias, Andrés Couve (23%, -3pts).

En términos de evaluación, la ministra de la Mujer, Isabel Pla (70%, +3pts) sigue con la mejor aprobación. Luego viene la titular de Transportes Gloria Hutt (62%, +5pts), el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward (61%, +5pts), el titular de Defensa Alberto Espina (58%, +4pts), la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt (56%, +7pts), de Vivienda Cristian Monckeberg (55%, +8pts) y de Obras Públicas Alfredo Moreno (55%, +1pto).

Bajo la barrera del 50% se ubican Cecilia Pérez (49%, +4pts), el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla (49%, +2pts), Antonio Walker de Agricultura (47%, -2pts) y Felipe Larraín de Hacienda (47%, +1pto).

En tanto, los ministros peor evaluados fueron el de Economía Juan Andrés Fontaine (42%), de Interior Andrés Chadwick (40%), de Justicia, Hernán Larraín (38%), de Salud, Jaime Mañalich (38%), de Trabajo, Nicolás Monckeberg (36%) y Marcela Cubillos cierra la lista con 32%.

El ministro más influyente sigue siendo Andrés Chadwick (30%) aunque con una baja de 7 puntos. Le siguen Cecilia Pérez (9%, -1pto), Marcela Cubillos (9%), Felipe Larraín (8%, -1pto), Jaime Mañalich (8%), Alberto Espina (6%, +1pto), Alfredo Moreno (3%), Isabel Plá (3%) y Gonzalo Blumel (1%).

En tanto, el mejor candidato presidencial del gabinete es Alberto Espina (10%, +2pts), seguido por Cecilia Pérez (8%), Andrés Chadwick (7%, -3pts), Marcela Cubillos (7%, -1 pto), Alfredo Moreno (6%, -3pts), Isabel Plá (3%), Gloria Hutt (2%) y Jaime Mañalich (3%).

 Otros datos

En otros datos, en la tercera semana de septiembre, 33% aprueba y 53% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, y si bien Cadem señala que se observa un leve cambio de tendencia en relación a las semanas anteriores, este no alcanza a ser significativo desde un punto de vista estadístico.

En relación al proyecto de reducción de jornada laboral que baja de 45 horas a 40 horas semanales la jornada laboral, este mantiene estable su nivel de apoyo con 65% de aprobación y 30% de desaprobación.

 

Publicidad

Tendencias