Publicidad
Chadwick zanja controversia por dichos de Mañalich: «No hay ninguna incidencia» PAÍS

Chadwick zanja controversia por dichos de Mañalich: «No hay ninguna incidencia»

Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, corrigiera a su par del Minsal, el vicepresidente dijo que que ambas «son opiniones, todas en un sentido de colaboración y cooperación para que el Gobierno pueda ir desarrollando mejor su gestión».


El vicepresidente Andrés Chadwick dio por cerrada la controversia causada por las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dijo que el Gobierno ha instalado «una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad».

Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, corrigiera a su par del Minsal, Chadwick dijo que que ambas «son opiniones, todas en un sentido de colaboración y cooperación para que el Gobierno pueda ir desarrollando mejor su gestión».

«No hay ninguna incidencia ni ningún tipo de controversia, sino que todo son opiniones en un sentido positivo. Así las consideramos y es una etapa completamente superada», recalcó el vicepresidente.

Las palabras de Andrés Chadwick van en la misma línea que las expresadas el lunes por vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien sostuvo que «más allá de las opiniones, nosotros somos un solo equipo, que es el gabinete del Presidente Sebastián Piñera».

Por otra parte, El vicepresidente también se refirió a la acusación constitucional que la oposición está impulsando contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. «Distintas voces del mundo jurídico muy autorizadas, de distintos sectores han señalado y han sido muy explícitos en afirmar que la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos carece de todo fundamento legal», dijo.

El jefe de gabinete destacó que «eso es lo principal y lo que la Cámara de Diputados debe reflexionar. Las acusaciones constitucionales deben fundarse en causales jurídicas establecidas en la Constitución y objetivas, y no son para hacer evaluaciones de carácter político».

Publicidad

Tendencias