miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 00:36

PAÍS

Presidente Piñera encabeza reunión de Prosur y da inicio a su funcionamiento

por 25 septiembre, 2019

Presidente Piñera encabeza reunión de Prosur y da inicio a su funcionamiento

Foto: Prensa Presidencia.

En la instancia se acordaron sus lineamientos y se constituyeron seis grupos de trabajo en Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles una reunión junto a los cancilleres del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en la que se avanzó en la puesta en marcha del nuevo bloque regional integrado por Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Guyana.

En la instancia se firmaron los lineamientos de funcionamiento y se constituyeron los primeros grupos de trabajo en Infraestructura, Desastres Naturales, Energía, Salud, Defensa y Seguridad, con los cuales la organización comenzará su funcionamiento. 

Estos lineamientos han sido trabajados junto al Banco Interamericano de Desarrollo, institución con la cual se creó una plataforma que contendrá la información que esta instancia ha generado en materia de integración.

 “Es un lugar de encuentro, de diálogo, de colaboración”, señaló el Mandatario en una reunión con los cancilleres y representantes de los países miembros. 

El foro creado en marzo en Santiago tiene como objetivo el diálogo, la coordinación, colaboración e integración de los países de América del Sur. 

Chile tiene la Presidencia Pro Tempore de este proceso durante los primeros 12 meses, la cual luego será entregada a Paraguay.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV