Publicidad
Caso Felipe Salaberry: Fiscalía investigará eventual tráfico de influencias tras intento de borrar parte de tránsito PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso Felipe Salaberry: Fiscalía investigará eventual tráfico de influencias tras intento de borrar parte de tránsito

El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, confirmó la realización de la investigación por eventual delito de tráfico de influencias, la cual se radicará en la Fiscalía de Alta Complejidad.


A través de un comunicado, la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicó el inicio de una investigación por eventual delitos de tráficos de influencias en los que pudieran estar implicados funcionarios públicos, en el caso que involucra al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

En concreto, se investiga el intento de borrar el parte de tránsito, tras haber pasado tres luces rojas, entre otros hechos ocurridos el pasado 25 de agosto.

Al respecto, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, confirmó la realización de la investigación por eventual delito de tráfico de influencias, la cual se radicará en la Fiscalía de Alta Complejidad.

Según un informe de la Municipalidad de Ñuñoa, la hermana de Salaberry, quien trabaja en la Municipalidad, realizó gestiones para anular el parte empadronado.

El aludido negó haber recurrido a su hermana para librarse del parte, y dijo que todo lo señalado es «falso, de falsedad absoluta».

Publicidad

Tendencias