lunes, 17 de enero de 2022 Actualizado a las 00:12

PAÍS

Seminario de la Fundación Daya incluirá jornada veterinaria sobre uso medicinal de cannabis

por 27 septiembre, 2019

Seminario de la Fundación Daya incluirá jornada veterinaria sobre uso medicinal de cannabis
En el seminario, que cumplirá su quinta edición consecutiva, se reunirán la comunidad médica científica, distintas organizaciones ligadas al cannabis medicinal, parlamentarios, pacientes y profesionales de la salud de diferentes países de América y  de Europa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fundación Daya prepara una nueva edición del Seminario Internacional de Cannabis Medicinal, evento que busca abrir caminos de alivio para quienes sufren enfermedades y encuentran en el Cannabis un tratamiento y/o paliativo para sus dolencias. El objetivo de esta reunión es orientar, asesorar y colaborar en el diseño de políticas públicas para poder realizar este tipo de tratamientos de forma óptima.

Los ejes centrales del seminario es el “Encuentro Científico, Político y Social” que se abordará el día viernes 11 de octubre en el Centro Arte Alameda (ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139), y el “Simposio Internacional de Cannabis Medicinal”, a desarrollar el sábado 12 de octubre en el Círculo Español (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550)

El viernes 11 de octubre en el “Encuentro Científico, Político y Social”, con sede , habrá una jornada de mesas redondas y conversatorios, dirigidos a agrupaciones sociales, activistas, políticos e investigadores, con el objetivo de generar un espacio de conversación y de discusión en torno a los usos y regulaciones del cannabis, las organizaciones sociales y el trabajo comunitario.

En la cita, que cumplirá su quinta edición consecutiva, se reunirán la comunidad médica científica, distintas organizaciones ligadas al cannabis medicinal, parlamentarios, pacientes y profesionales de la salud de diferentes países de América y  de Europa.

“Nos alegra organizar por quinta vez nuestro Seminario Internacional que, como siempre, es de alto nivel y nos pondrá en contacto con especialistas chilenos y extranjeros. Invitamos a los interesados a acompañarnos en estas jornadas de trabajo, de reflexión y de intercambio, que servirán para aumentar el conocimiento respecto de lo que desde hace años hacemos en Fundación Daya, que ya ha ayudado a 40 mil personas que han tenido mejorías en sus condiciones de vida”, señaló la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri. 

Jornada veterinaria

Una actividad anexa y novedosa vinculada a este V Seminario Internacional será el jueves 10 de octubre, cuando la Fundación Daya y la Universidad Mayor presentarán una Jornada Veterinaria Sobre Uso Medicinal de Cannabis, que abordará el funcionamiento del sistema endocannabinoide y los aspectos clínicos sobre el tratamiento con cannabis sativa para pacientes veterinarios.

Este encuentro está dirigido a estudiantes y profesionales del área, dueños de mascotas y usuarios de cannabis medicinal en general interesados en participar. Se realizará de 9:15 a 14:15 horas en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, en Camino La Pirámide 5750, Campus Huechuraba.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV