Publicidad
Alcalde de Constitución presentará querella por falsa alerta de tsunami PAÍS Foto referencial.

Alcalde de Constitución presentará querella por falsa alerta de tsunami

El hecho ocurrió luego del sismo de magnitud 6,6 y la réplica de 5,0 que ocurrió pasadas las 17:00 en esa comuna, momento en el que empezó a circular en redes sociales que el recogimiento del mar y el avance de una ola, obligando a Carlos Valenzuela a emitir un comunicado oficial, descartando una supuesta alerta a través de Facebook.


El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (Independiente), informó que interpondrá una querella por la falsa alerta de tsunami que generó una autoevacuación en la comuna de la Región del Maule tras una serie de fuertes sismos.

El hecho ocurrió luego del sismo de magnitud 6,6 y la réplica de 5,0 que ocurrió pasadas las 17:00 en esa comuna, momento en el que empezó a circular en redes sociales que el recogimiento del mar y el avance de una ola, obligando a Valenzuela a emitir un comunicado oficial, descartando una supuesta alerta a través de Facebook.

Por ello, el alcalde presentará esta jornada en la Fiscalía de Constitución, contra quienes resulten responsables de la falsa información. 

Además, la autoridad recordó que existen medios oficiales para prevenir sobre estos fenómenos naturales, tales como mensajes de texto de emergencia y sirenas en toda la costa de la Región del Maule. 

Publicidad

Tendencias