Publicidad
Detienen a subteniente de Carabineros acusado de maltrato físico a tres alumnos de la institución PAÍS

Detienen a subteniente de Carabineros acusado de maltrato físico a tres alumnos de la institución

Los alumnos, ante algún desorden, fueron mandados a realizar flexiones, y luego habrían sido golpeados por el instructor.


Un subteniente de Carabineros fue detenido la mañana de este lunes por una acusación de maltrato físico a tres alumnos de la Escuela de Formación «Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro».

La información fue confirmada por el coronel de Carabineros y director de la escuela, Juan Pablo Espinoza, quien explicó que la situación ocurrió la noche del lunes.

Según comenta El Mercurio, los alumnos, ante algún desorden, fueron mandados a realizar flexiones, y luego habrían sido golpeados por el instructor.

«Lamentamos el hecho, (…) nosotros esto no lo aceptamos en la institución, le damos fuerte énfasis a la valoración de los Derechos Humanos y la dignidad humana», dijo Espinoza.

También detalló que el subteniente fue detenido y se abrió un sumario en la fiscalía militar. «A contar de este minuto ha sido eliminado de la institución».

Por otra parte, Espinoza aclaró que las víctimas se encuentran con lesiones leves en abdomen y piernas, y descartó medidas disciplinarias en su contra.

Publicidad

Tendencias