viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:52

PAÍS

Intendencia de Arica y Parinacota defiende contratación de pareja de Salaberry: "Mantiene un irreprochable desempeño laboral"

por 1 octubre, 2019

Intendencia de Arica y Parinacota defiende contratación de pareja de Salaberry:
En relación a las capacitaciones, "la funcionaria postuló de manera correcta, utilizando los conductos regulares de postulación. Tal como Vinet, existen funcionarios de otros departamentos públicos que se encuentran cursando diplomados financiados por Gobiernos Regionales. La funcionaria Brunella Vinet no es la excepción", dice un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva revelación en contra de Felipe Salaberry terminó por costarle su salida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). En este caso, la protagonista es Brunella Vinet Mattasoglio, pareja del subsecretario, quien se desempeña como jefa de gabinete en la Intendencia de Arica y Parinacota, cuya contratación se hizo sin título.

Al respecto, la Intendencia emitió un comunicado, en el que destacan su "irreprochable desempeño laboral", y por lo tanto, "ella como cualquier otro funcionario tiene el derecho a poder modificar su calidad contractual, según las funciones que desempeña".

"La funcionaria en 2018, se tituló de Abogada, lo que le permitió acceder a una contrata con título profesional como Jefa de Gabinete, calidad contractual que tienen los funcionarios que se desempeñan en este cargo público", agrega la declaración.

En relación a las capacitaciones, "la funcionaria postuló de manera correcta, utilizando los conductos regulares de postulación. Tal como Vinet, existen funcionarios de otros departamentos públicos que se encuentran cursando diplomados financiados por Gobiernos Regionales. La funcionaria Brunella Vinet no es la excepción".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV