Publicidad
Acusación constitucional: redes sociales en picada contra Pepe Auth por su votación en línea con el Gobierno PAÍS

Acusación constitucional: redes sociales en picada contra Pepe Auth por su votación en línea con el Gobierno

Los usuarios en redes sociales no demoraron en irse en picada contra los parlamentarios de oposición que votaron contra la ministra de Educación, particularmente contra Auth. Como muestra de la furia en Twitter con el experto electoral, comenzó a circular una foto en la que aparece con Sergio Melnick, panelista de Radio Agricultura, y Checho Hirane, conductor de la misma emisora. [ACTUALIZADA]


Luego de 10 horas de tensión en la Cámara de Diputados, finalmente se cayó la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con 73 votos a favor, 77 en contra y dos abstenciones.

De las filas de la oposición votaron en contra los DC Jorge Sabag y Matías Walker, el ex PPD Pepe Auth y los independientes Karim Bianchi y Pedro Velásquez. Se abstuvieron Patricio Rosas (ex PS), y el independiente René Alinco.

Los usuarios en redes sociales no demoraron en irse en picada contra los parlamentarios, particularmente contra Auth, quien también se alineó con Chile Vamos en la denominada “cuestión previa”.

Si bien no intervino en el hemiciclo, Auth justificó su votación vía Twitter. “Si el Congreso destituye e inhabilita constitucionalmente a la Min. Cubillos la convertirá en Juana de Arco quemada injustamente en la hoguera por la Oposición”, escribió en un mensaje.

Luego complementó: “para mí hay una cosa clara: la ministra Cubillos es la más ideologizada y politizada del gabinete pero no estoy dispuesto a usar la destitución e inhabilidad constitucional para resolver diferencias políticas, por profundas que sean”.

Pero en la misma red social y para condimentar la furia en Twitter con el experto electoral, comenzó a circular una foto en la que aparece con Sergio Melnick, panelista de Radio Agricultura, y Checho Hirane, conductor de la misma emisora.

Publicidad

Tendencias